Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



lunes, 21 de marzo de 2016

Viernes de Dolores, Viernes de Ella

El pasado Viernes de Dolores, como es tradicional tuvo lugar en el templo Parroquial de Santiago Apóstol de Gibraleón el singular Besamano a la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, así mismo, y tras la Santa  Misa oficiada por el Rvdo. Párroco D. Roberto Abeja se llevó a cabo una emotiva Exaltación a nuestra santísima Madre de los Dolores pronunciada por nuestra hermana Dña. Loli Rodríguez Domínguez.



Presentada por D. Juan García Cabrero, Loli comenzaría su exaltación repleta de sentimientos y recuerdos, mientras el cuerpo de capataces portaban a la Dolorosa hacia el altar de la parroquia bajo la menguante luminosidad que requería el sentimental momento. Basada en la gran Fe que esta profesa por la Señora del Viernes Santo, con una mezcla entre anécdotas de sus raíces cristianas, y fundamentos sobre su adoración a la Madre Dolorosa fue construyendo su plegaria con versos aclamantes a tan venerada Imagen. Siendo siempre la figura de María el hilo conductor de su manifiesto.



Muchos fueron los fieles y devotos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de presenciar tan conmovedora celebración, abarrotando el interior de las bóvedas de la Mayor de Santiago. Además, tuvimos la ocasión de contar con las distintas representaciones de Hermandades de Penitencia y Gloria, autoridades civiles con la señora alcaldesa Dña. Lourdes Martín al frente, y asociaciones de la localidad que dotaron con su presencia al acto.



Por último, desde la Junta de Gobierno, no cabe más que agradecer a todas las personas que nos acompañaron, mención especial a Loli por su excelente exaltación y a nuestro hermano Juan por su magnífica presentación. Muchísimas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario