Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



jueves, 31 de marzo de 2016

Exposición "La Virgen de los Dolores y su Historia"

Con motivo de la efeméride en la que estamos inmersos, del lunes 11 de abril al domingo 17 del mismo mes tendrá lugar una exposición dedicada a la Bendita Imagen de Nuestra Señora de los Dolores en el centro San Sebastián, titulada "La Virgen de los Dolores y su Historia". En ella haremos una visita al pasado recordando los grandes momentos históricos de esta devoción, pudiendo contemplar su magnífico ajuar y patrimonio en general, un sentimiento pionero en nuestra localidad con casi 240 años de existencia.
La inauguración será el lunes 11 a las 19:30 horas, y posteriormente, nos deleitaremos con una conferencia de D. Ulises Bidón Vigil de Quiñones, sobrino nieto de D. Antonio Bidón Villar, escultor de la tan venerada Imagen mariana de Gibraleón, Titular del Viernes Santo.
El horario de apertura de la expo será de 19:00 horas a 21:00 horas todos los días.



Además, destacar que el próximo miércoles 6 de abril tendremos la visita de nuestros mayores a nuestra sede canónica, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, para subseguir bajando a nuestra Casa de Hermandad, donde les atendremos para charlar y contarles todos los entresijos de la antiquísima Hermandad de Servitas, mostrando todo el cariño que ellos merecen.
Sin más, desde estas líneas invitamos a todos los vecinos de Gibraleón y alrededores a que se pasen y conozcan los bienes de la pionera medalla de oro de la Villa, una historia y un patrimonio de lo más singular. Gracias de antemano por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario