Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



lunes, 26 de marzo de 2012

Pregón Semana Mayor 2012

Apenas pasaban cinco minutos de las 20:30h del pasado 24 de marzo cuando se apagaban la mayoría de las luces interiores de la Parroquia de Santiago. Iba a comenzar el acto. El presentador no tuvo reparos en realzar la figura de la persona que pregonaría la Semana Santa olontense 2012 buenamente cualificada para llevar a cabo este fín.

Todo estaba preparado, D. José Antonio Vázquez nombró a todas las Cofradías de la localidad haciendo un repaso de las diferentes Estaciones de Penitencia y exaltando a las imágenes más veneradas.

Tuvo picos de gran emoción cuando se refería a sus vivencias como cofrade dentro de las distintas hermandades con las que ha participado, bien como costalero, directivo,...así como nombrando a los que para él han sido sus mentores en este bendito mundo cofrade.

La puesta en escena del Pregón puso el listón muy alto para futuras Proclamas intercalando mensajes con saetas puestas en voz femenina de inmejorable acústica, acompañamiento musical a cargo de la Asociación Musical Beasarmonía interpretando piezas de palio adecuadas al acto y un dispositivo audiovisual que acompañaba a sus palabras con sonidos de piano. José Antonio emocionó a gran parte de los presentes con sus cuidados y pulidos textos cristianos.

Como no pudo ser de otra forma, nuestra Hermandad tuvo una nutrida representación dada la importancia del acto y a la persona que ejercía de pregonero, gran cofrade vinculado a Santiago como plasma la instantánea.

Desde estas líneas dar la enhorabuena a José Antonio y felicitarle por su Pregón.

1 comentario:

  1. Magnífico Pregón! Dar la enhorabuena a José Antonio Vazquez por dicho acto

    ResponderEliminar