Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



viernes, 28 de abril de 2017

Visita de Mayores, y Virgen de la Peña

Ayer jueves 27 de abril pudimos vivir una jornada bastante intensa, en la que tuvimos el placer de recibir a la Hermandad de la Virgen de la Peña de Huelva, y contar con la visita de un grupo de personas mayores de nuestra localidad en la parroquia de Santiago y en la Casa Hermandad.
En torno a las 16:00 horas aproximadamente, la carreta del Simpecado de la Hermandad de la Peña hacía un alto en su paso anual por Gibraleón para ser recibida por representantes de nuestra venerable Hermandad, con el presidente D. Jesús Calvo a la cabeza, en el porche de la mayor de Santiago. Tras el saludo protocolario, la corporación servita olontense ofreció una merienda con café y dulces a todos los peregrinos que acompañaban al Simpecado de la Reina del Andévalo, en un acto que viene repitiéndose cada año de manera entrañable. Es para nosotros un orgullo poder dar la bienvenida a tan querida corporación romera en su camino hacia su bendita Titular. ¡Viva la Virgen de la Peña!


Tras el paso de la Peña, dentro del programa de actos que la Concejalía de Mayores y Desarrollo Turístico viene desarrollando en este año 2017 en colaboración con las Hermandades, tuvimos la grata visita de contar con un grupo de personas mayores a nuestra Sede Canónica, donde miembros de la Junta de Gobierno guiaron a los asistentes explicándoles las principales reseñas históricas de dicho templo. Del mismo modo, tras acabar la visita en la parroquia, bajamos todos a la Casa Hermandad para degustar y compartir una merienda fraternal. Desde estas líneas le damos las gracias a todas las personas que acudieron ayer a estas visitas, ya que es un auténtico placer poder realizar este tipo de actos y compartir nuestra historia y vivencias con los nuestros paisanos y visitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario