Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



miércoles, 17 de octubre de 2012

Acompañamiento Musical para Ntra. Sra. de los Dolores Viernes Santo 2013

En la tarde de ayer martes 16 de octubre nuestra Hermandad llegó a un acuerdo con la Banda de Carrión de los Céspedes para el acompañamiento musical de Nuestra Señora de los Dolores el próximo Viernes Santo de 2013. 
Tras las conversaciones previas mantenidas por parte de ambas entidades se llegó a un acuerdo unilateral y lleno de buen entendimiento. Se palpaba en el entorno que todo llegaría a buen puerto y no pudo ser de otra forma ya que eran ambas partes las que tenían ganas de comenzar una nueva andadura juntos llena de buenas ilusiones y cargadas de esperanza.

La Banda de Música de Carrión destaca sobre todo por su dilatada experiencia en el ámbito cofrade, no en vano lleva 200 años ininterrumpidos de historia. No se sabe con exactitud la fecha exacta de sus orígenes, aunque desde luego su génesis se remonta como mínimo a los comienzos del siglo XIX. 
En la actualidad, la Agrupación Musical está integrada por cincuenta y cinco músicos aproximadamente, casi todos estudiantes del Conservatorio Superior de Sevilla, y algunos con las carreras terminadas en diferentes instrumentos musicales. De esta banda han surgido notables músicos que hoy día ejercen su profesión como profesores en diferentes conservatorios de Sevilla y Huelva.  
Ha  acompañado a muchas prestigiosas hermandades de toda Andalucía, desde Sevilla hasta Almería destacando el acompañamiento musical a Ntra Sra de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque de Sevilla capital, Pontificia y Real Archicofradía de la Santa Vera Cruz (Córdoba), Hermandad de la Sangre (Córdoba), Hermandad de la Borriquita (Algeciras), Hermandad del Transporte (Jerez), Hermandad del Huerto (Dos Hermanas), entre otras muchas.


Desde estas líneas pretendemos informar de lo acaecido y gustosos dar las GRACIAS a los contactos de la banda por su buen trato hacia nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario