Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



sábado, 1 de septiembre de 2012

Un año más, Septiembre Servita



Septiembre es un mes especial en el sentimiento Servita olontense. Es el mes de la cofradía de Santiago desde hace ya muchos años forjado a base de arraigo, tradición, pundonor, mucho sacrificio y devoción a raudales.
Es un mes especial en el que los rayos solares dejan paso a la tibieza del vetusto otoño, antes de aletargar en año con el frío invernal. Es el mes donde Nuestra Señora de los Dolores de Santiago y de Gibraleón celebra su onomástica. Es, en fin, motivo de celebración santiaguista.

Por todo ello, para mantener viva la llama cofrade en nuestra localidad, la Hermandad propone engalanar sus calles mas devotas y fieles, coincidentes con la cuna de sus orígenes, engrandeciendo un sentimiento fraguado en la estrechez de las Tenerias, lugar privilegiado de los que realzan el trabajo del costal los santos Viernes olontenses. Septiembre no puede ser menos.

Así, el próximo 15 de septiembre del presente volveremos a vivir un día de fiesta, confraternidad y esfuerzo coincidente con la salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago, resultando conveniente destacar al respecto que el acompañamiento musical para dicho evento correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud (http://saluddehuelva.blogspot.com.es/).



No hay comentarios:

Publicar un comentario