Ayer, el almanaque cofrade nos deparó la fecha del 20 de septiembre.
Momento arraigado en las entrañas del sentimiento de todos los servitas olontenses. A una cadencia descomunal, la necesidad de volver a sentir el amor y la sensibilización por los Dolores de Nuestra Madre, plasmó el rebosar de existencia en los aledaños del adoquinado de la zona mas longeva del Gibraleón medieval ante la idea de retornar a percibir el aliento y el sacrificio de los valientes costaleros de Santiago.
Así, nuestra Imagen Titular, Nuestra Señora de los Dolores, fue participe y protagonista en una nueva jornada en el especial septiembre cofrade 2015. Con un caminar sereno, con elegancia y majestuosidad, la Reina Servita procesión por las calles más emblemáticas de su"barrio", acompañada y admirada en todo momentos por cientos de feligreses que tras Ella, le rezaban y adoraban , estableciendo, nuevamente, una jornada inolvidable. Irrepetible. Genial.
Por todo ello, y mucho más, queremos desde estas líneas agradecer el trabajo descomunal de la cuadrilla de costaleros y de su cuerpo de capataces, sin los cuales, nada de esto sería viable. Así como dar gracias a todas aquellas personas que nos acompañaron en tan significativo día. Del mismo modo, agradecer a la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Gibraleón, que nos hizo vibrar con los acordes oportunos que cumplimentaron el engalanamiento de nuestro barrio cofradiero por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario