Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores,
Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte
_____________
Parroquia de Santiago Apóstol



jueves, 4 de septiembre de 2014

Dolores de María, Septiembre 2014

El almanaque cofrade nos aproxima a la fecha del 15 de septiembre. Momento arraigado en las entrañas del sentimiento de todos los servitas olontenses. A una cadencia descomunal, la necesidad de volver a sentir el costal y la faja, volverá a rebosar de existencia la pionera Casa Hermandad del Gibraleón de Penitencia y el adoquinado de la zona mas longeva del Gibraleón medieval se retuerce y estremece ante la idea de retornar a percibir el aliento y el sacrificio, hechos personas en las figuras de los valientes costaleros de Santiago, sin cuya presencia nada sería posible ni viable.

Septiembre es el mes por excelencia de la cofradía de Santiago, desde hace muchos años, instalando tradición santiaguista sin ningún género de dudas y en esta ocasión disfrutaremos de haber realizado, sin los típicos sobresaltos, nuestra última Estación de Penitencia en la Semana Grande. Así, aprovechemos la oportunidad que nos brinda para vivir, nuevamente, una jornada inolvidable. Irrepetible. Genial. 
Así, el próximo día 14 de septiembre del presente volveremos a vivir un día de hermandad, confraternidad y coraje coincidente con la salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores (a las 19.30 horas aproximadamente), resultando conveniente destacar al respecto que el acompañamiento musical para dicho evento correrá, por primera vez, a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Gibraleón, que nos hará vibrar con los acordes oportunos que cumplimenten el engalanamiento de nuestro barrio cofradiero por excelencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario